jueves, 2 de julio de 2009

Orgullosamente gay

La madrugada del 28 de junio de 1969 fue elegida por la tercera redada policial de la semana en el Stonewall Inn: los policías insultaron y agredieron a la clientela, tirándola fuera del bar. En vez de deslizarse silenciosamente como lo hicieron durante años, en esta oportunidad lesbianas, travestis y gays se mantuvieron en su territorio y lucharon enfrentando a la policía.
Alguien arrancó un parquímetro y lo usó para asegurar la puerta: los policías fueron atrapados, destrozaron el lugar y llamaron refuerzos. La multitud creció, prendieron fuego y las protestas no pararon hasta después de tres días. La calle reunió a grupos de lesbianas, travestias y gays entusiasmados, cogidos de la mano, besándose y expresando su sexualidad libremente, en una acción de liberación como nunca antes se había visto.
40 años después, en todo el Perú los colectivos y organizaciones de lesbianas, travestis y gays salimos a las calles para conmemorar estos acontecimientos y celebrar la diversidad, comprometiéndonos en la lucha por la construcción de un Perú con derechos y justicia para todos y todas. También exigimos al Estado Peruano la aprobación de una Ley Nacional y Ordenanzas Regionales para prevenir y eliminar la discriminación por orientación sexual e identidad de género, y denunciamos la inconstitucionalidad de la Ley que instaura el Nuevo Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
POR UN PERU CON IGUALDAD DE DERECHOS PARA TODAS Y TODOS.
Oveja negra
salir_delcloset@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario